domingo, 25 de abril de 2010

Maggot Brain - Sala W - Cádiz 2 de Mayo de 2010


El próximo domingo tendremos en la Sala W gaditana la visita de una de las mejores bandas de la escena nacional, los extremeños Maggot Brain vendrán a presentarnos el que probablemente sea uno de los mejores discos editados este año. Los podremos ver a partir de las 10 de la noche por el módico precio de 5€. Puedes reservar tu entrada como siempre, utilizando el correo electronico (Contacto, arriba a la derecha). Como banda invitada tendremos a "Bourbon" desde la tierra de la manzanila, Sanlúcar de Barrameda. Nos gustaria ser puntuales, el domingo todo el mundo está con la paranoia del curro del lunes, así que intentaremos empezar, si estais allí, a las 22:00 horas. Os esperamos.

The Buzzos, Reconstrucción de los hechos


Sin haber visto a los demás participantes puedo decir que anoche, en la Sala W, la banda The Buzzos nos demostró ampliamente porqué el dia antes habian sido ellos los ganadores del concurso de Festimad 2010. No solo eso, su guitarra solista también fue proclamado mejor guitarrista del citado evento, y como tal recibió de premio una Gibson Les Paul. Recurriendo al slogan (que a mi me gusta tomar como título) que utilizan The Thunderbolt en su álbum homónimo, estos tios tienen lo que muchas bandas parecen no conocer, "Actitid, Garra y Corazón". Sobre el escenario lo dieron todo, sonaron a cañón y nos ofrecieron un show salvaje a los pocos que nos congregamos allí para disfrutarlo. Nos contagiaron, nada mas empezar, porque desprenden energia por los cuatro costados, su cantante sabe estar y sabe moverse en el escenario, a pesar de las reducidas dimensiones del mismo, y por supuesto le echa bemoles cantando. El batería le pega fuerte y el bajista no se limita a marcar el ritmo, también se mueve y disfruta. El combo de guitarras se compenetra a la perfección, un se encarga de la parte rítmica en la mayor parte de los temas, y que ritmo le imprime!, y el otro, el ganador, nos demostró porqué se llevó de calle a los demás. No solo toca bien, se ve que lo vive, que lo siente, que le sale de dentro y lo transmite a los presentes. Esto es "High Energy Rock'n'Roll!!!!

En breve más....

Editado el 28-04-10: Un tema en video

martes, 20 de abril de 2010

The Buzzos, Sala W, Cádiz, 24 de Abril de 2010

Este sábado tendremos la visita de una potentísima formación extremeña llamada The Buzzos, rock salvaje que seguro nos recarga las pilas de nuevo para otra semana más. Este es el cartel, las entradas las puedes adquirir en los puntos habituales y en la puerta antes del show. Allí te esperamos!!!


Por si esto te pilla lejos, aquí tienes el resto de la gira, aprovecha si están cerca:

23 abr 2010 20:00 Escuela CEV-Final FESTIMAD Madrid
24 abr 2010 22:00 Sala W Cádiz
14 may 2010 23:00 Sala Revolver Murcia
15 may 2010 22:00 La gramola Orihuela, Alicante
21 may 2010 22:00 Wurlitzer ballroom + TIERRA Madrid
22 may 2010 20:00 Sala D´Leyend Castellón
28 may 2010 22:30 Sala Embarcadero Badajoz
11 jun 2010 23:00 El Paso Torrevieja, Alicante
12 jun 2010 23:00 Cafe Teatro el Zaguán Almería
18 jun 2010 23:00 Pub Oxixeno Celanova, Ourense
19 jun 2010 22:00 Pub Gatos Melide, Coruña
2 jul 2010 23:00 Sala Cool Tortosa, Tarragona
3 jul 2010 21:30 Sala Rock Sound Barcelona
8 jul 2010 22:00 por confirmar Teruel
9 jul 2010 22:00 Sala Phileas Fogg Valencia
10 jul 2010 22:00 Sala Veneno Stereo Castellón
16 jul 2010 23:30 Cafe Concierto Mercantil Badajoz
17 jul 2010 23:00 por confirmar Valencia de Alcántara, Cáceres


Puedes oir su música aquí, en su myspace

Y por si quieres mas aquí tienes algunos videos:



lunes, 19 de abril de 2010

Stevie Klasson's Black Weeds, Reconstrucción de los hechos

Lo primero que hizo Stevie cuando se bajó de la furgona fué abrazar a mi socio (y sin embargo amigo) y empezar a hablar de aquel fantástico festival que fué el Serie Z, todavía se le ilumina la cara a Stevie hablando de aquello..... Menudo personaje está hecho! Es un tipo de los mas cordial y afable, hablador como pocos y agradecido de todo lo que ocurre a su alrededor, tanto si le ofreces agua como si le pides que se haga una foto contigo, él te da las gracias. Le encanta que la gente le quiera, no se ha creído nada y a estas alturas no creo que eso vaya a cambiar. Da gusto trabajar con gente así, y ahora me refiero a toda la banda. Como la mayoría de bandas que saben lo que es el rocanrol, o sea, mal vivir, mal comer, mal dormir... y todo por llegar hasta un garito que está donde da la vuelta el viento, y tocar para los que allí les esperan como si esperaran a Dios, no se les ha subido a la cabeza el haber formado parte de bandas que crearon escuela.

Lección de rocanrol la que nos dio anoche en la Sala W gaditana, que por cierto suena cada vez mejor (gracias a Paco y Ramón), esta banda que bajo el nombre de Black Weeds ha organizado el señor Klasson. Como ya sabéis le acompañaban un magnifico bajista llamado Martin Tromson, un percusionista apodado "Brother Bai Jack" y dos reconocidisimos ex-Hellacopters, Robert Eriksson en la batería, que al final del show quería ir a bañarse a la playa, no se si lo haría, y el "gran" "Bobba Lee Fett" que se encargaba de unos teclados presenciales y una guitarra en toda regla (que sosito eres Bobba, hijo!).

El show comenzó poco después de las 22:30 y lo hizo con el gran tema que abre su, hasta ahora, único disco, un corte perfecto para comenzar llamado "Goin' Mental". Poco a poco nos fue mostrando los temas de ese álbum, "Downbound Train", White line Fever"... y presentando también temas nuevos que estarán incluidos en su próxima obra, que según nos comentó no saldrá hasta el próximo año por problemas con la compañía. Por supuesto también hubo versiones, la hora y media que duró su gran e intenso show tenia que incluir versiones, una de las mas celebradas la del Jumpin' Jack Flash de los Stones. En resumen, disfrutamos mas que cuando nos dieron la "condicional"!!!!.

P.D.: Estaba subiendo un video pero "el intenné" aquí esta regular y como la celda nos la cierran temprano tengo que apagar la luz, mañana lo retomo.

Elo aquí:

'77 Videos subidos

Es complicado sacar tiempo para tantas cosas como uno quiere hacer, pero al final se saca. Ya hemos subido a la red algunos de los videos que grabamos de '77, en cuanto podamos subimos algunos mas... (no son 77 videos, de momento solo tres...)
Aquí tienes los primeros:








En breve mas....

jueves, 15 de abril de 2010

The Woolly Bandits no vendrán a Cádiz

El concierto que teníamos anunciado de la banda The Woolly Bandits para el próximo 13 de Junio en Cádiz queda en suspenso por motivos ajenos a "Retorno a la Escena del Crimen". Al parecer la banda no ha conseguido muchos bolos en la península y se quedará, si al final vienen, solo por el Norte. Lo sentimos, pero no está en nuestra mano el hacer mas. Seguiremos informando.

En otro orden de cosas os recuerdo que este próximo domingo, 18 de Abril, tendremos a uno de los grandes del Rock Europeo, Stevie Klasson, con sus banda Black Weed, al cual acompañan los Ex de The Hellacopters Bobba Fett y Robert Eriksson. Disfrutaremos del material de su gran "Don't Shot The Messenger" y de los temas nuevos que nos descubrirá de su próximo trabajo. Allí nos vemos.
div align=centermyspace

lunes, 12 de abril de 2010

The Masons - Gira aplazada hasta Noviembre

La banda "The Masons", que teníamos programada para la Sala Super Sonic en Cádiz, para el próximo miércoles 5 de Mayo, ha aplazado su gira hasta el mes de Noviembre. Por tanto queda en suspenso el concierto hasta que de nuevo reorganicen la gira. Os mantendremos informados.

domingo, 11 de abril de 2010

'77 en Al-Andalus, Reconstrucción de los hechos

Anoche cerramos esta mini-gira que le habíamos preparado a '77 y que, además de nuestros bolo se amplió, aprovechando que bajaban, a Almeria y Granada. El Jueves teniamos nuestra primera cita, en la Sala W de la capital gaditana, vamos, en Cadi Cadi. El público no abarrotó la sala como en otras ocasiones, pero hubo un buen aforo y muy buen ambiente. A las once de la noche se subian al escenario la máquina '77, toda una apisonadora sónica que nos arrolló con su increible show. Comenzaron desgranando los temas de su album debut "21st Century Rock", donde encontramos piezas tan buenas como "Big Smoker Pig", "Wicked Girl", "Let's Talk (Let's Rock)".... si sigo los pongo todos. '77 en directo y sin exagerar son de las mejores, si no la mejor, propuesta que hay ahora mismo en este pais. Les podeis achacar su excesiva similitud con AC/DC, pero eso quizás no sea achacable, todas las bandas se parecen a otras, ¿por que ellos no pueden hacer lo mismo y para mas inri de manera magistral?. El público gaditano y foráneo disfrutó y mucho, el sonido era atronador pero tenia que serlo, así te llega hasta la médula y te contagia en el minuto uno. La banda cuenta con una sección ritmica que ya la quisieran para sí muchas de las "grandes bandas" que pululan por nuestro universo rockero. Johhny aporrea esa bateria como si le fuera la vida en ello, con que ímpetu y de que manera! (a parche de caja por noche) y Raw marca el ritmo con su bajo como nadie, entre los dos forman un verdadera muralla que te aplasta en el primer asalto. De la ritmica se encarga Armand, que le robó la garganta a Bon Scott antes de que se nos fuera y nos transporta directamente, nada mas empezar, a la primera época AC/DC. El día que Brian Johnson se canse los hermanos Young podian reclutarle a él y retrotraerse en el tiempo para de nuevo volver a sonar como en aquella primera época, es increible, cierras los ojos y oyes a Bon Scott....
Y Luis, que digo de Luis.... hacia tiempo que no veia a un tipo transformase de esa manera al subirse a un escenario. Lo ves cuando llega y empieza el montaje y la prueba de sonido y llegas a pensar que es el guitarrista con menos espíritu que podias ver, pero cuando el show empieza y la maquinaria comienza a rugir te das cuenta de quien es el que parte el bacalao. Se quita las gafas y se convierte en una pitón capaz de comerse a cualquiera, y vaya si se los come, a los presentes los devoró literalmente en dos minutos y ya no teniamos ojos mas que para él. Como toca, como se mueve, como lo vive y lo disfruta y como nos contagia, increible!!!! Tocó en tre el público varias veces, correteando con su Gibson SG roja y al final terminó tocando sobre la barra del bar en la segunda parte del espectáculo.

Las segunda parte del show, o el segundo show, como "The Night Prowlers", fué la apoteosis perfecta, si disfrutamos con sus temas imaginaos con los de los australianos que prácticamente todo el mundo se sabe de pricipio a fin. Clásicos como "Highway to Hell", "Hell Ain't A Bad Place to Be" o "Shoot Down In Flames", mezclados con "Squealer" o "She's Got Balls" nos hicieron viajar en el tiempo un monton de años atrás y alucinar creyendo que estabamos viendo a AC/DC. Casi dos horas de las mas intensas que hemos vivido en mucho tiempo.

En el show de Ceuta no pudimos estar pero según palabras de la propia banda fue genial, una sala mas grande y abarrotada de público, todos volcados con el grupo, tanto en el show como en el antes y después.

El sábado en Utrera fué otra fiesta, me aventuro a asegurar y si alguien tiene argumentos que me lo revoque, que es la mejor banda que ha pasado por el Latino en su historia, que no es corta, y el mejor show que por aquí se ha visto. A las pruebas me remito, no os podeis hacer una idea de la cantidad de gente fue a decirle a la banda eso mismo que yo estoy aseverando, y no hablo de crios que han visto tres conciertos en su vida, hablo de gente que tuvo melena en los '70....

Pocas variaciones con el show de Cádiz, la diferencia mas notable quizás fuera la respuesta del público, mucho mas entregado si cabe desde el primer momento y extasiado totalmente al final del show. Aquí la banda también se entregó al 100%, la apisonadora nos aplastó antes de darnos cuenta y la fiesta fué acojonante. Luis tocó entre el público y terminó el show subido a la barra del bar para deleite de los asistentes. Rompieron cuerdas, baquetas y parches y, en definitiva, fué "Rock'n'Roll elevado a la máxima expresión".

Si tienes noticias de que pasan por tu zona no cometas el error de no verlos.

Y ahora si puedo decir, con conocimiento de causa,

"NO DIGA AIRBOURNE, DIGA '77"


En breve algunos videos y para ver mas fotos pincha en alguna de ellas.

domingo, 4 de abril de 2010

Acqua Nebula Oscilator cancelan la gira

Desgraciadamente, la gira hispana de Acqua Nebula Oscilator ha sido cancelada. El motivo es que su batería les ha dejado poco antes de empezar la gira y sin tiempo para reemplazarlo adecuádamente, así que, lamentándolo mucho tenemos que deciros que no estarán con nosotros, como estaba previsto, el próximo 24 de Abril en la sala W de Cádiz.
Para ese día, que ya nos habíamos hecho a la idea de que tendríamos concierto, nos traemos a una interesante banda de Quintana de la Serena (Badajoz) llamada The Buzzos y que seguro que nos hará disfrutar. Pásate por su Myspace y ve echándoles un orejazo, pronto os preparamos un post mas completo.