lunes, 20 de septiembre de 2010

Prima Donna en Supersonic, Cádiz, 13 de Octubre


Desde Hollywood y para disfrute vuestro y nuestro, la banda que ha estado abriendo para Green Day en sus giras Europea y Japonesa. PRIMA DONNA, Sleazy-Rock-Glam, tan juveniles y frescos como curtidos sobre el escenario, este quinteto hará las delicias de los que se acerquen a la Supersonic la noche de autos.

PRIMA DONNA
Sala Supersonic - Cádiz
13 de Octubre - 22:00 horas
10€ Anticipada - 12€ Taquilla




Prima Donna es una máquina de gran energía formada por cinco hombres, que en tres años hicieron más de trescientos show. Su presentación en vivo es un remolino de colores, energía, bravuconadas, volumen y una avalancha de pegadizos estribillos para cantar a coro. Claramente inspirados por bandas punk como X-Ray Spex, Ramones, y Sex Pistols así como por el Glam de los ‘70s con Mott the Hoople y David Bowie, la lírica filosa y concisa del grupo deja de lado cualquier noción de ellos como “retro”. ¿Cómo puede ser retro una banda si su edad promedio es veintidós años?
El debut de Prima Donna, “After Hours”, es una colección de diez canciones de original y azotador Rock & Roll. Combinando densos ritmos de primera guitarra con picantes líneas de la segunda, el sonido es explosivo, propulsado por un incesable impulso hacia delante, y aún así la melodía nunca es sacrificada. Los solos nunca se arruinan –sea hecho por Kevin en la guitarra o Aaron en el saxo y teclado-, ellos son tan conmovedores y melódicos como las canciones que realizan. En el centro, Kevin prueba ser el hombre del momento, cantando en un fuerte tenor que es a la vez seductor y arrogante, limpio y natural.
Se autodefinen como “Beautiful punk fantastic sexy pornography” y dicen ser un grupo que puede verse junto a otras bandas de cualquier estilo de música, desde Dance hasta punk. Hasta el momento compartieron escenario con bandas tales como Turbonegro, the Vibrators, the Subhumans, Sham 69, UK Subs, Charged GBH, the Avengers, the Exploited y Rikk Agnew. Aquí les tendremos a ellos solitos demostrando de lo que son capaces. Y a fe de que cualidades no les faltan, no en vano fueron elegidos personalmente por Green Day, una de las pocas bandas actuales capaz de llenar estadios, para abrir sus hows en su última gira mundial.

Desde Mayo de 2008, Kevin Preston toca la guitarra además en el proyecto paralelo de Billie Joe Armstrong, líder de Green Day, Foxboro Hot Tubs.

Prima Donna son:
Kevin Preston (Singer & Guitar Slinger)
Aaron Minton (Sexy Sax & Killer Keys)
David S. Field (Dirty Drums)
Eric Arcane (Golden Guitar)
Daniel Nyby (Electric Bass)

Escúchalos en: myspace

0 comentarios: