jueves, 16 de septiembre de 2010

Super 400 + Bourbon, Reconstrucción de los Hechos


Inolvidable noche de rock para los que nos congregamos en la Supersonic el martes. Esta seria la forma mas explícita de resumir lo vivido la otra noche.
Para comenzar y poner al personal totalmente a tono estaba una banda Sanluqueña que la mayoría de los presentes conocían de otros bolos, una banda llamada BOURBON, lo pongo con mayúsculas porque se lo merecen. Algún día, si la suerte les sonríe, estarán haciendo giras propias por cualquier sitio, San Francisco mismo, adonde se los quiere llevar el manager de Super 400 para que toquen una temporadita. 35 minutos de intensa actuación en la que desgranaron temazos suyos y algunas versiones como la fantástica "Emerald" de Thin Lizzy, habitual en su repertorio y que nos da una idea del buen gusto musical de estos chicos, o la fantástica "Cumin' Atcha Live" de Tesla con la que cerraron su set y que puso patas arriba la sala.

A eso de las 11 daba comienzo la actuación del trio que nos llevó hasta allí, una formación que a mi, hace algún tiempo, por mas que oía no terminaba de digerir. Desde que cerramos esta fecha para que vinieran a tocar les di otra oportunidad, y la cosa cambió, sus discos me empezaron a enganchar y me he convertido en incondicional de la banda, sobre todo despues de su show. Lo que nos regaló Super 400 fue un concierto brutal, sonado fuerte y bien y cargándonos las pilas después de un verano de bastante sequía musical por estos lares.

El show comenzaba con "Blast The Message", tema-titulo de su album de 2004, y a partir de ahí nos fueron desgranando lo mas selecto de su repertorio, "Emergency", "High Hopes", "Flashlight" y así hasta 90 minutos que duró su actuación. Joe Daley le pega bien y con ganas a sus tambores, Kenny tiene una voz que debe ser la envidia de muchos cantantes, va sobrado, y tocando la guitarra no se queda atrás, pero la que nos tenia a todos embelesados era Lory Friday, su voz sonaba dulce y potente a la vez, su bajo marcaba el compás a la perfección, y su figura y sus movimientos sobre el escenario hacía que fuera el centro de todas las miradas. En fin, que un martes para recordar como una noche grande de rock, noche que muchos se perdieron, supongo por apatia, y solo la disfrutamos unos 60 incondicionales.


editado el 17-09-10:
aquí teneis un video del tema con el que Super 400 abrieron el shoow....

1 comentarios:

nortwinds dijo...

muy buen concierto. Me sorprendieron mucho Bourbon que no los conocia, lastima que solo puede escuchar tres temas. Super 400 geniales

saludos