domingo, 6 de marzo de 2011

Panzer y Mas Madera, Reconstrucción de los Hechos

Anoche volvíamos a tener juntas a dos grandes bandas, al igual que en Cádiz el año pasado, ayer reunimos otra vez a Panzer y Mas Madera, dos bandas entre las que hay muy buen rollo y compenetración.

Abrían el fuego los de Cádiz, formación veterana donde las haya, que han cambiado a quinteto desde la ultima vez que los vimos. La nueva incorporación de la banda es una chica en la voz principal, Isa, un cantante que ha hecho algunos bolos con la banda y que está perfectamente acoplada. Con ella y para su voz ya ha compuesto la banda algunos temas. Hubo a quién la banda le pareció mas potente ahora y quién opinaba lo contrario, yo no puedo decir mucho porque no pude verlos con tranquilidad debido a las tareas de organización, etc., que me impidieron disfrutar al completo del show, aunque si logro recordar que sonaron temas como "Hermanos del Rock & Roll", "Borrachos" y no quiero equivocarme si digo que también hicieron su versión de "Castigo" de Leño.

Cierto es que todo el mundo al final me habló bien de su actuación y de lo sano para la vista que es tener alguien distinto a quien mirar mejor que al "Boca" (jajajaja). Buena banda, si señor!.

Con el ambiente bien calentito ya, y tras un descanso, subieron a escena Panzer. Conmemorábamos tanto la banda como nosotros sus 30 años de actividad. El grupo se formó en 1981 y, en Septiembre de mismo año y antes de que su primer disco viera la luz, los pudimos ver en Utrera. 30 años separaban ambas citas y parece que el tiempo no hubiese pasado, la banda está en forma, en plena forma!!, algo que todos los presentes pudimos comprobar y disfrutar. Siempre ocurre con las bandas cuando pasa el tiempo, que el cantante, claro está, pierde facultades, y a veces eso es la ruina de la banda, sobre todo cuando es demasiado descarado y no quieren reconocerlo. El caso de Panzer no es el mismo, Carlos Pina sigue estando en forma, por supuesto no llega a los mismos registros que hace 30 años, pero él lo sabe y como es un profesional no lo intenta y se mueve en las tesituras donde sabe que no va a fallar y logra embrujarnos de nuevo con su voz, que aún consigue buenos altos. El resto de la banda fenomenal, Juan Leal es todo un maestro de las seis cuerdas, Fernando le pega al bajo con contundencia y Rafa todavía tiene cuerda para rato tras la batería. El mas activo y mas joven es el guitarrista que les acompaña desde la grabación de su DVD "Sábado Negro", Angel, de Harakiri, que estuvo, como siempre, fantástico.

El repertorio fué, como es lógico, un repaso a sus cuatro discos de estudio, sonando clásicos (cualquiera de Panzer lo es) como "Toca Madera", "Caballeros de Sangre", "Galones de Plástico", "Panzer", "Dios del Rock", "Fuego Prohibido" donde subió a cantar Vicario, el batería de Mas Madera, y una chica del público que no olvidará esa noche jamás. Uno de los temas mas esperados y cantados por todos fué la balada "Junto A Ti", ese temazo que incluyeran en su segundo disco "Sálvese Quién Pueda" y que para mi, y creo que para muchos, es la mejor balada del heavy nacional.

Una magnífica noche de Heavy Rock, con un público de calidad y de no tanta cantidad como esta banda se merece pero, es lo que hay, que le vamos a hacer. Seguro que los presentes después de verlos no se hubieran perdonado el habérselos perdido, algo que no sabrán los que pasaron de ir.....

0 comentarios: