sábado, 8 de mayo de 2010

Maggot Brain y Bourbon, Reconstrucción de los hechos

No hay nada como terminar la semana con un buen concierto de ROCK para afontar con otro espíritu la siguiente. Al menos a mi me lo parece, porque el lunes llegué con las pilas supercargadas al curro.
El domingo pudimos ver y oir lo que una de las mejores bandas nacionales está presentando por toda la península, el álbum LAND, de lo mejor que se ha hecho en esta tierra en mucho tiempo.

Abrió el show una formación Sanluqueña llamada "BOURBON" que, aunque nos habian pasado algunos temas y nos habian gustado, al verlos en directo me sorprendieron muy, pero que muy gratamente.
Cantan en castellano, idioma que para algunos no casa bien con el rocanrol, pero yo creo que es cuestión de hacerlo bien, nada mas, y ellos lo hacen. Nos ofrecieron un show con temas propios, en castellano, como "La mosca y el cristal" o "Por si vuelves" y otros versionados de grandes del rock que te hacen ver por donde van los tiros en este cuarteto, grandes temas como el "Bite the lightning" de Raging Slab, "Emerald" de los señores Thin Lizzy o el "Whipping Post" de Allman Brothers que Zach Williams no tocó aquí. El martes 18 podeis verlos en Sevilla, en la Sala Q, abriendo para Bloodlights, y comprobais lo que os digo.

Poco después de los de Sanlucar comenzaron los de Cáceres, alabando el buen hacer de la banda invitada (que raro que un grupo haga eso, no?). Maggot Brain comenzaron su gira de presentacion de LAND en mi pueblo, en Utrera, pero ese fin de semana yo andaba un poco lejos para poder verlos y, como no me queria quedar con las ganas nos los llevamos a Cádiz para disfrutar de su buen hacer y de su magnífico show. La verdad es que venian un poco cansados y no se alargaron demasiado, pero tampoco mas largo significa mejor. Nos obsequiaron con la dosis justa para irnos satisfechos y nos brindaron temazos como el fenomenal "Extreme & Hard Boogie" que abrió el show, "Southbound", ese potente corte que en el disco ha recibido la colaboración de Mother Superior o "Land", el temazo que da título a la nueva obra. En definitiva, casi interpretaron el disco al completo y eso nos parecío fantástico.
También hubo lugar para las versiones, algo que también se les da muy bien, de hecho tienen un disco de versiones llamado Handmade Covers y nos regalaron una del "Alive" de Pearl Jam, donde subió a cantar al cantante de Bourbon, otra de Rory Gallagher "Tatto'd Lady" y otra, aclamada mas que ninguna, de The Who, el ahora archiconocido "Won't Get Fooled Again". No eramos muchos pero estabamos todos entregados y disfrutamos, y creo que las bandas tambien lo hicieron.....

Aquí teneis unas pequeñas muestras de lo que os cuento, por cierto, también cantó con Maggot Brain el cantante de Dark Moor, amigo de la banda, que estaba entre el público y se marcó un magnífico "Awake" (temazo donde los haya).





Y ahora una pregunta, ¿que estaba haciendo la gente de Cádiz el domingo que era mejor que ver esto....? me lo expliquen.

Editado el 9-05-10: Como veo que hay muchasentradas en este post, aquí teneis algo mas, espero que os guste.
Maggot Brain Bootleg W
Bourbon Bootleg W