sábado, 29 de mayo de 2010

Pánzer, Reconstrucción de los hechos

Ya estaba tardando también en hacer esta reconstrucción.....

La banda gaditana Mas Madera, veteranos del Heavy y el Hard gaditano abrieron la velada que se presumia tan interesante como emotiva. De ellos la verdad es que vi poco, estaba pendiente de todo el tinglado y no me pude parar mucho. Les hice algunas fotos y oí sus temas, que creo estuvieron bastante bien, por lo que vi y lo que luego me contaron los colegas, habían disfrutado y mucho. Gracias desde aquí a esta banda porque todo fueron facilidades desde el principio para que la historia funcionara.

Volver a ver a Pánzer con la formación casi del primer disco me hacia ilusión, no sabéis cuanto. Ya conté en un post en Babilonia Wild-Rock que conocí a esta banda recién formada (1980)y en aquel concierto bajo el nombre de Trilogia. La otra noche aclaramos esta historia. La banda por entonces ya eran Pánzer pero su mánager, Javier Gálvez (q.p.d.), mandó los carteles que tenia mas a mano, que eran los de Trilogia, la banda que tenia Fernando Diaz-Valdés antes de Pánzer, de ahí que yo los viera con ese nombre, algo que cuando se lo conté a ellos les extrañó mucho, pero poco a poco fuimos hilando y haciendo memoria hasta que por fin, Juan Leal, a mi pregunta de si se acordaba de aquella actuación afirmó categóricamente "claro, a Utrera fuimos con el nombre de Trilogia por..." lo que os acabo de contar. Dudas resueltas ya me quedé mas tranquilo, creo estar bien de la cabeza, pero nunca se sabe...

Como digo Pánzer vino con la formación casi del primer disco, no podia ser completa porque su teclista José Segura murió hace tiempo. Pero estaban Carlos, Rafa, Fernando y Juan, con un gran guitarrista llamado Miguel A. López, de la banda Harakiri, que también se encarga de las guitarras en su DVD "De Infierno a Infinito".
Nos dieron un baño de Heavy que nos puso las alcalinas para una temporada, disfrutamos (creo que ellos también) como niños chicos, cantando temas que se han convertido en himnos para todos los presentes "Toca Madera", "Pero Viejo", "Galones de Plástico", "Caballeros de Sangre", "Fuego Prohibido" (que la cantó con el cantante-bateria de Mas Madera) y como no, la mejor balada del rock nacional de todos los tiempo "Junto A Tí" (no me canso de oir esa canción).

Carlos está en muy buena forma vocal, no como hace veinte años, claro, pero se cuida y tienes muchas ganas de seguir con esto mientras pueda, así que igual les vemos de nuevo por aquí despues del verano. Rafa le pega a la bateria que da gusto verle, Fernando marca el ritmo de maravilla con su bajo y Juan, que gozada ver a Juan Leal con la guitarra, toca con una maestria y una serenidad dignas de admirar, no en vano se gana la vida dando clases de guitarra y nos demostró por qué.

En resumen, noche pletórica, 30 años despues me hice con otra baqueta de Rafa, tengo una de 1980 y otra de 2010, 30 años las separan.

0 comentarios: