viernes, 14 de mayo de 2010

Rock City Morgue, Reconstrucción de los hechos

No es por que yo esté implicado, que también, pero, que buenas bandas estamos viendo por aquí. El otro dia tuvimos la fortuna de ver a una gran y consolidada formación de New Orleans llamada Rock City Morgue, una banda con una propuesta de lo mas original. Potentes y tétricos a la vez, sonando como un trueno y enganchando desde el primer acorde a todos los presentes.

Poco después de la 22:30 comenzaba la banda invitada, Sexaine, una banda local que, perdonenme, practicamente no pude ver, estaba ocupado en tareas tan importantes como intentar vender tickets y salir de la ruina que presumiamos en principio. Así que de ellos poco puedo decir, solo darle las gracias por participar, nos veremos en otras.

A las 23:00 casi clavadas salian a escena una de las bandas mas interesantes del panorama actual, una banda con mucha carretera y profesionalidad a sus espaldas, cosa que se nota desde la primera toma de contacto con ellos. Como con la mayoria, ni una pega por nada, ni un mal gesto, al contrario, siempre agradecidos. Luego llega la hora de montar y probar sonido y todo sobre ruedas, así que ya te imaginas que lo que vamos a ver va a ser bueno, porque ellos van a hacer que lo sea. "One thing or another" abrió el show, con un Rik Slave ya desatado, moviendose, gesticulando y disfrutando al máximo de lo que hacía. Sean Yseult, la bajista y teclista, era el centro de casi todas las miradas, como no. No solo sabe tocar el piano y el bajo, tambien sabe moverse y disfrutar de una forma que se lleva a la gente de calle del tirón. Por algo fue la primera mujer (instrumentista) en subirse al escenario de Donnington Park, porque vale su peso en oro, marca de manera magistral con su bajo los tiempos a seguir y cuando se pone al piano tambien se convierte en gran protagonista, incluso Rik se lo recriminó. Se centraron en su mas reciente obra, el álbum "The Boy Who Cried Werewolf", de donde tocaron grandes cortes como el que abró el show, también "Creepin' in the Dark", "Grave Mistake", etc., pero no dejaron atrás temazos de su debut "Dead Man's Song" como "Disconnected", "No Complaints" o "Neverending", incluso pudimos oir algo del ep "Some Ghouls" como "Get Out of My House" y versiones como "Goo Goo Muck" de "The Cramps" o "Night of the Vampire" y "I Walked With A Zombie" de "Roky Erickson". Genial!

Os dejo este video de su actuación con los temas "Carry It With You" y "Disconnected", para que unos lo disfruten de nuevo y otros comprueben lo que se perdieron.



Y este otro con uno de mis temas favoritos de la banda "Grave Mistake"

0 comentarios: