sábado, 2 de abril de 2011

Bonafide, Reconstrucción de los Hechos

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, por eso no queremos dejar de hacer la Reconstrucción de los Hechos de los últimos conciertos, aunque con algún tiempo de retraso.........perdone señor juez........

El 22 de Marzo era la prueba de fuego en Utrera, en la Sala Cabaret. Ya habíamos tenido antes aquí a Panzer, pero era sábado y no nos servía como referencia, cuando de verdad nos la jugábamos era el día de Bonafide, un martes, algo que mucha gente aún no entiende, que se haga un concierto un martes.......... Al fútbol si vamos el día que nos lo pongan, bien al campo bien a un bar a verlo en el digital que en casa no tenemos, pero un concierto de rock de una banda internacional con discos en su haber y por diez euros, un martes? estamos locos o que......??????
Digo yo que ese debe ser el planteamiento de muchos, afortunadamente no de todos, por lo que logramos reunir a un numero de rockeros suficiente para dar calor al show.
Bonafide no son grandes conocidos, pero si son grandes en el resto de los sentidos, como músicos, como personas y como banda sobre un escenario ya ni te digo, y a los hechos me remito.

Pasaban unos minutos de las 22:30 horas cuando salían a escena, el público con ganas porque imaginaban lo que venia, pero aquello fue aun mejor de lo soñado, la banda entregada a tope y el respetable alucinando con el sonido y el directo de estos cuatro magníficos llegados de las tierras mas frías del norte de Europa. Sigo diciendo que algo tiene el clima nórdico o el agua que beben, o yo que se, pero das un patada en una piedra en esos paises y aparecen tropecientas mil bandas a cual mejor..... y una de ellas la teníamos en Utrera, si, si, en Utrera, a 15 minutos de Sevilla, no lo hemos puesto tan complicado pero a muchos se lo pareció.

Con un repertorio basado en sus dos discos, rock contundente de grandes influencias AC/DC, con un toque personal que los separa un poco de estos, sobre todo por la voz de Pontus, que nos recuerda mucho en timbre a la de Coverdale, hicieron disfrutar a la mayoría de uno de los mejores martes de su vida. El setlist fué el siguiente:
- Dirt Bound
- Down
- No Doubt About It
- Hard livin Man
- Cant Get Through
- Goin' In For The Hill
- 50 Cent Millionaire
- Big Boss Man
- Straight Shooters
- Fill Your Head
- Whith Rock
- Dog
- Can't Explain (The Who)

En un par de ocasiones su frontman Pontus Snibb se bajo del escenario a tocar entre el público, consiguiendo momentos de éxtasis colectivo entre el respetable, que a esas alturas ya estaba totalmente entregado.
(Teneis un magnífico reportaje fotográfico y crónica en Punto Sónico)



El próximo también será en martes, si quieres mejorar el concepto que tienes de ese día, vente a Utrera a ver a Hogjaw el 10 de Mayo, comprobarás que puedes ser mas feliz así que viendo la caja tonta, y a las doce terminado, para ir a currar con las pilas recargadas, tu verás.

0 comentarios: