viernes, 28 de mayo de 2010

Bloodlights, Reconstrucción de los hechos

Ya han pasado unos dias, bastantes, pero teniamos mucho curro acumulado la pasada semana y habia que terminar y después descansar, además del trabajo que nos da de comer... En definitiva, ya estamos mas tranquilos.
El martes 18 tuvimos en Sevilla a Bloodlights, según parece todo el mundo estaba camino a Barcelona (todos los rockeros sevillanos son del Sevilla?) o camino del rocio (lo que me faltaba para cortarme las venas), si no es así no me explico aun donde estaba la gente.

El concierto lo abria una banda Jerezana (?) llamada The Shooters a los que siento decir que en este primer dia no pude ver, estaba en otras tareas cuando ellos estaban tocando y solo me acerqué para hacer algunas fotos.

Les siguieron Bourbon, una banda de Sanlúcar de Barrameda a la que conocimos reciéntemente y como en la ocasión anterior nos hicieron disfrutar de su buen hacer musical.

Y llegó el turno a los noruegos. Eramos pocos, pero no por ello el show cambió, hicieron lo que habian estado haciendo en los shows anteriores de la gira, 50 minutos de intensa actuación que, si bien me sabió a poco, igualmente me gustó. Captain Poon tiene clase, tiene estilo y sabe estar sobre las tablas, no es para nada nuevo en estos menesteres y tiene la lección bien aprendida. Me gustó su show y me hubiese gustado aun mas con otros 30 minutos, pero no fue así.
Al dia siguiente en Cádiz, en la W, abrieron también los jerezanos, aquí ya pude prestarles mas atención y la verdad es que es una formación potente, podriamos calificarlos como de Stoner Thrash, no se, a lo mejor me paso, pero por ahí van los tiros, opino. Y después los Bloodlights, con exactamente el mismo repertorio que el dia anterior y supongo que el posterior y así sucesívamente. Me quedó la duda en Sevilla de si el show fue corto porque habia poca gente pero no, es que es así.
Aquí me supo mejor, fue mas intenso, no tiene nada que ver, una sala de 800 con 40 es desoladora y una de 120 con 50 es media sala, hay ambiente y la cosa cambia totalmente, para el público y para la banda. Como digo el setlist fue el mismo, repasaron los dos discos que de momento tienen y sonaron "Off the track", "Perfect but the opposite", "Bloodlights", "Blasted".... y así hasta 15 temas, igual es que el bateria no ha podido aprenderse mas para la gira, es nuevo....

En definitiva, a mi me parecieron una gran banda, con un gran directo, corto pero intenso.
Bloodlights "Hammer and the Wheel" Sala W, Cádiz 19-05-2010

Bloodlights "Bloodlights" Sala W, Cádiz 19-05-2010

2 comentarios:

TylaThunders dijo...

Hey!

Por fin llega la reconstruccion. Fue MUY breve, pero valio la pena, supongo.

Babilonia Wild-Rock dijo...

Cierto, MUY MUY breve, pero para mi gusto tambien MUY bueno. Disfruté con la banda, otra historia es la parte económica.